martes, 22 de diciembre de 2009

Los accidentes de tránsito matan más que las plagas

  • El director de Epidemiología, Alberto Gentile, informó que las únicas muertes registradas por dengue en los últimos años en Salta fueron 2, mientras que en el caso de la Gripe A del virus H1N1, las muertes registradas este año fueron 42.Sin embargo en lo que va del 2009 son 195 las victimas por accidentes de tránsito. Gentile dijo que las personas que murieron por las enfermedades ya estaban graves.Responsabilizó al Estado por la falta de control en las rutas.

  • Armando Frezze, abogado salteño y autor de los libros "Comentarios a la ordenanza de tránsito de la ciudad de Salta" (1993) expresó al Diario El Tribuno :"Los accidentes de tránsito no son desgracias"
    Hoy los accidentes no son tales, son eventos evitables. Todo conductor no ignora hoy los factores de riesgo como el exceso de velocidad, conducir alcoholizado o los resultados de no usar casco o cinturón de seguridad. Los resultados fatales son producto de la imprudencia y ésta de una realidad de la cultura argentina que incluye tanto a los conductores como a los que legislan sanciones de cumplimiento imposible, por motivos numerosos y de distinto origen.
  • La agenda estatal sea nacional, provincial o municipal no incluye políticas públicas de seguridad vial. Hay programas, campañas, ese tipo de acciones espasmódicas, por y para la coyuntura, pero no conozco una política pública a desarrollar durante varias administraciones, con objetivos claramente fijados y con un diseño realista. Si el Estado cumpliera su obligación, desde la seguridad o desde la salud pública (el accidente de tránsito es epidemia) o desde la educación, no hubiera sido necesario que la sociedad civil tuviera que tomar la posta, y no habría en todo el país tantas ONG seriamente dedicadas al tema.

  • Desde que Salta lleva a cabo las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, el 2009 es el de mayor cantidad, informó Daniel Castillo, jefe del Departamento de Dirección Vial de la Provincia.
  • EL 2.009 AÑO RECORD EN MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN SALTA.
  • El año pasado se registraron 153 muertes mientras que en lo que va de este año van 195, contando las tres muertes del fin de semana.

Fuentes: Diario El Tribuno de Salta- FM Profesional Ediciones Noviembre- Diciembre

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ver Videos

Homenaje a Marquito Córdoba
Un Angel nos ilumina


Programa de Television - Nuevo Perfil
Tema: Inseguridad Vial
Entrevista a: Raul Alberto Córdoba - Padre de Marco Alberto
Primera Parte:


Programa de Television - Nuevo Perfil
Tema: Inseguridad Vial
Entrevista a: Raul Alberto Córdoba - Padre de Marco Alberto
Segunda Parte:


Video "Seguridad Vial: hagamos algo!!!"
Tema: Prevención de accidentes de tránsito


Programa: "Sabores y algo más"
Tema: Homenaje a los que ya no están fisicamente con nosotros.
Entrevista a Raúl Córdoba, papá de Marco Córdoba


Canción "Yo viviré" Homenaje a Marco Córdoba


"Todos somos estudiantes"¡Feliz Día del Estudiante!


Video Homenaje "Yo te extrañaré Marco"


Video "Siniestros de Tránsito- Salta"
Tema: Seguridad Vial- 4 Años sin justicia por Marco


Tribu Urbana "Caso Marco Córdoba"
6 AÑOS SIN JUSTICIA POR MARCO ALBERTO CORDOBA

La Gloria de Dios Maneja Mi Vida

La Gloria de Dios Maneja Mi Vida by Slidely Slideshow