martes, 29 de septiembre de 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

viernes, 11 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

"Donde dos o más se reúnen en mi nombre´"

"Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo".
"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierrapara pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos".
"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos"
MATEO 18:18-20

Los derechos humanos son privilegios que gozamos por el sólo hecho de ser personas, sin distinción social, económica, política, jurídica e ideológica.
Poseen cuatro características:

  • Son inalineables, es decir, no se puede renunciar ni negociar estos derechos. El Estado no puede disponer de los derechos de los ciudadanos.
  • Son inviolables, es decir, no pueden ser destruidos ni lesionados, porque atentarían contra la dignidad de la persona.
  • Son obligatorios, es decir, deben ser respetado tanto por las personas como por los estados.
  • Son indivisibles, es decir, que si se suprime uno de ellos se pone en peligro la vigencia del resto de los derechos.

El DERECHO A LA VIDA está siendo violado por muchas razones pero principalmente por la IRRESPONSABILIDAD de las personas. Hay hasta la fecha 120 fallecidos en accidentes de tránsito en nuestra provincia, de los cuales aproximadamente el 80% son "siniestros viales o mal llamados accidentes". Cientos de personas (niños, adolescentes, jóvenes y ancianos) pierden su vida por la conducta irresponsable de otra persona que decide su destino.

Estas personas habiendo cometido un "homicidio", pues han matado a un ser humano, están libres circulando por la vía pública e incluso continúan manejando un automóvil.

Cada vez que miramos las estadísticas en relación a muertes por accidentes de tránsito van en aumento.

Las políticas actuales no son efectivas y se hace la mirada al costado. No hay peor sentimiento para un ser humano que LA INDIFERENCIA.

Las violaciones a los derechos humanos por omisión se dan cuando los poderes de gobierno se muestran indiferentes ante situaciones críticas y la pandemia por accidentes de tránsito es una de ellas. Los juicios tardan años y la persona responsable del "homicidio al volante" sale en libertad".

Algunos padres que sufrimos el dolor por la muerte de un ser querido en un siniestro de tránsito decidimos reunirnos y pedir a los candidatos que se postularán el próximo 27 de Setiembre nos escuchen para aportar un granito de arena con nuestras ideas para que trabajen en este tema: "Accidentes de tránsito".


Como padres del dolor y como ciudadanos que buscamos un cambio consideramos que debe haber un equilibrio en los siguientes aspectos para que TODOS GOCEMOS DE SEGURIDAD VIAL:

  • Educación vial en todos los niveles de escolaridad con apoyo de todos los sectores involucrados, no dejando librado sólo al docente esta responsabilidad.
  • Intensificar el control del cumplimiento de normas de tránsito con organismos que realicen un trabajo efectivo.
  • Reformular las sanciones entendidas como "reguladoras del cumplimiento de normas" de modo que se garantice la seguridad del usuario de la vía pública cualquiera sea el medio de transporte que utilice; y hacerlas cumplir.
  • Invertir desde el estado en obras de infraestructura tendientes a mejorar la seguridad vial que no se actúe sobre las consecuencias; como así también crear un organismo que auxilie y ayude a las víctimas de la irresponsabilidad de conductores.

"Nuestra conducta irresponsable al circular por la vía pública no puede decidir el destino de una persona ni el de su familia".

"El Estado tiene la obligación de garantizar la integridad familiar".

Ver Videos

Homenaje a Marquito Córdoba
Un Angel nos ilumina


Programa de Television - Nuevo Perfil
Tema: Inseguridad Vial
Entrevista a: Raul Alberto Córdoba - Padre de Marco Alberto
Primera Parte:


Programa de Television - Nuevo Perfil
Tema: Inseguridad Vial
Entrevista a: Raul Alberto Córdoba - Padre de Marco Alberto
Segunda Parte:


Video "Seguridad Vial: hagamos algo!!!"
Tema: Prevención de accidentes de tránsito


Programa: "Sabores y algo más"
Tema: Homenaje a los que ya no están fisicamente con nosotros.
Entrevista a Raúl Córdoba, papá de Marco Córdoba


Canción "Yo viviré" Homenaje a Marco Córdoba


"Todos somos estudiantes"¡Feliz Día del Estudiante!


Video Homenaje "Yo te extrañaré Marco"


Video "Siniestros de Tránsito- Salta"
Tema: Seguridad Vial- 4 Años sin justicia por Marco


Tribu Urbana "Caso Marco Córdoba"
6 AÑOS SIN JUSTICIA POR MARCO ALBERTO CORDOBA

La Gloria de Dios Maneja Mi Vida

La Gloria de Dios Maneja Mi Vida by Slidely Slideshow